martes, 18 de septiembre de 2012

Packaging ecológico: ejemplos de envases sostenibles



A menudo no somos conscientes de la importancia del packaging. En realidad, es uno de los más factores que más influyen a la hora de elegir un producto. El envase es lo que viste el producto, es el traje con el que vestimos nuestra creación.

Cuando nos levantamos y decidimos qué ropa nos vamos a poner, solemos escoger con cuidado nuestro atuendo para sentirnos bien, y ofrecer una imagen concreta de nosotros mismos. Pues bien, eso es lo que hace el packaging, darle credibilidad al mensaje, atraer la atención, por ello es imprescindible que la marca esté presente para que el consumidor recuerde el producto a través del envase. 


Tal es su importancia, que cada vez son más las empresas que eligen un ‘packaging verde’ para sus productos, excluyendo aquellos componentes nocivos para el medio ambiente. Se trata de un elemento clave imprescindible en la estrategia de cualquier compañía que apueste por la sostenibilidad. Además, para el consumidor también es un placer comprar productos que, en la medida de lo posible, hagan el esfuerzo de ser respetuosos con el medio ambiente.

Muchas grandes empresas están apostando por este modelo de producción, sin dejar de lado la creatividad. Sus propuestas no nos dejan impasibles, llenas de fuerza y frescura. Hoy os dejamos unos cuantos ejemplos, propuestos por la publicación PuroMarketing.com para que os inspiréis. 

3 comentarios:

  1. Que chulo! También me quedaría con el envase, además del producto, dos por uno. Muy original!!

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  2. ¡Muchas gracias Paula! Nos alegramos de que te haya gustado la idea ;)

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